Ultimas Noticias
Realizan conferencia del Día del Prematuro.

Realizan conferencia del Día del Prematuro.

image_pdfimage_print

 

En el Hospital Regional de Pemex en Minatitlán.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

En el marco del Día del Prematuro, el Hospital Regional de Pemex, llevó a cabo la conferencia sobre la “Concientización sobre los bebes prematuros”, la cual tiene como fin el de lograr el interés de las futuras mamás para que extremen cuidados durante su embarazo para que este llegue a feliz término.

El evento estuvo coordinador por la Jefa de Pediatría del Hospital Regional de Pemex, la galeno María Teresa Camacho Robledo, la doctora Silvia Santos Juan; Pediatra del nosocomio y Promotora de la Concientización de la Prematurez o Nacimiento Prematuro.

Fue la Enfermera Neonatóloga Beatriz Eulalia Domínguez Vázquez, la encargada de disertar el tema de los cuidados que requiere un bebe prematuro, detallando que se le considera  que un bebé es prematuro cuando nace antes de la semana 37 de gestación. A su vez, los prematuros se dividen en subgrupos según el momento de su nacimiento: prematuros tardíos (entre la semana 33 y 36), grandes prematuros (entre la semana 28 y 32) y extremadamente prematuros (antes de la semana 28).

Por su parte la Pediatra Silvia Santos Juan, explicó que en lo que va del año son alrededor han nacido 51 niños prematuros en las instalaciones del Hospital de Pemex, las cuales son preclamsia, ruptura de membranas, diabetes gestacional, infecciones urinarias entre otros.

Por ello el interés de los últimos años de intensificar la campaña de Concientización, para que las futuras mamás desde antes de quedar embarazada y durante su gestación tengan los cuidados que requieren para tener a bebes sanos y sin complicaciones.

Durante el evento, estuvieron presentes dos pequeños pacientes que fueron bebes prematuros y que gracias al amor y a los cuidados del personal de pediatría del Hospital Regional de Pemex, de sus padres, lograron salir adelante y hoy cuentan con dos años y año y medio, y su crecimiento va de manera normal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*