Ultimas Noticias
Por conflicto peligra construcción del Domo para Escuela Artículo 123 Dirección 1.

Por conflicto peligra construcción del Domo para Escuela Artículo 123 Dirección 1.

image_pdfimage_print

Padres de familia de las Direcciones 2, 3 y 4, impidieron acceso al planten educativo este miércoles.

Norma Fararoni/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Por conflicto peligra construcción del Domo para Escuela Artículo 123 Dirección 1, cuya obra fue autorizada por parte de Petróleos Mexicanos para su edificación en la cancha de usos múltiples de dicho plantel.

Este miércoles padres de familia de las Direcciones 2, 3 y 4 se apostaron afuera de la entrada principal impidiendo el acceso a los alumnos de las 4 direcciones, azuzados por los directores de las direcciones antes mencionados se enfrentaron con padres de familia y maestros de la Dirección 1.

Con cartulinas pegadas en el portón principal, los padres de familia se inconformaron por la construcción del domo que fue gestionado por la Dirección 1 que dirige la directora Liz Jannette Cruz López, dicha obra fue autorizada por Petróleos Mexicanos desde el pasado mes de Octubre.

Debido al conflicto que ya se volvió personal en contra del personal docente de la Dirección 1, Pemex, podría suspender la obra, pese a que en una reunión sostenida este miércoles un representante de la Paraestatal, del Ayuntamiento Municipal y de la Coordinación de Política Regional del Gobierno del Estado, quienes dieron como opción la construcción de un nuevo domo en el Foro principal.

En dicha reunión donde estuvieron presentes los directores de las cuatro escuelas, los maestros José Luis Woo Chacón de la dirección 2, Sergio Luis Aguilar de la Dirección 3 y Efraín Torres Acosta de la dirección 4, externaron no estar de acuerdo con que el domo autorizado por Pemex se construya en la cancha de la dirección 1, argumentando que sólo se beneficiaría a unos cuantos alumnos.

La necedad de parte de los directores antes mencionados provocó que este miércoles papás y mamás se enfrentaran verbalmente, por lo que tuvo arribar una patrulla de la Policía Estatal para poner orden.

Cabe hacer mención que no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones incitadas por los directores de las Escuelas 2, 3 y 4, hace 4 años de igual al no estar de acuerdo con la Reforma Educativa, se les impidió el acceso a los estudiantes por varios meses.

Recientemente se opusieron a la adquisición de un transformador nuevo para dotar del servicio de energía eléctrica a las cuatro escuelas, por lo que los papás y mamás de la Dirección 1, acordaron cooperar y comprar un transformador para dar luz a los salones y así no afectar a los estudiantes durante los días de calor.

Otro de los eventos que señalan los propios padres de la dirección 1, es la forma grosera de los conserjes que se encargan de abrir y cerrar el portón de forma diaria antes de las 8:00 de la mañana, favoreciendo sólo a los alumnos de sus direcciones.

Inclusive se les señala a que los maestros de las direcciones antes mencionadas que como simpatizan con el partido que actualmente Gobierna la entidad, acuden a eventos políticos en horarios de clases, esto bajo la complacencia del Supervisor Escolar Rosalino Juan Gómez Vera, quien pese a que tiene más de 40 años de docencia no se quiere jubilar por ello sus ausencias son suplidas por el maestro Ricardo Ochoa Verdejo.

Este problema podría agrandarse debido a la mezquindad y necedad con la están actuando los directores de los planteles de la Escuela Artículo 123, direcciones 2, 3 y 4, quienes se esconden bajo la sombra de las mamás principalmente, afectando a terceros como son los más de mil estudiantes quienes acuden a recibir clases en las escuelas que en su momento fue construida por parte de Pemex, para hijos de trabajadores petroleros.

Será este jueves cuando se dé una rueda de prensa por parte de las autoridades educativas para informar en que parará este apremio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*