Ultimas Noticias
Participan 64 proyectos del TEC Mina en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica en su etapa local

Participan 64 proyectos del TEC Mina en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica en su etapa local

image_pdfimage_print

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- EL Instituto Tecnológico de Minatitlán inauguró el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2017 en su etapa local, donde participaron 64 proyectos en diferentes categorías. Las propuestas que reúnan todos los lineamientos emitidos por el Tecnológico Nacional de México serán los que pasen a la etapa regional de este concurso.

Se elegirán los dos primeros lugares de cada categoría, en esta ocasión se realizaron dos rondas en las que participaron los proyectos distribuidos en las categorías de: producto/servicio: 48 proyectos, proceso: 3 proyectos, mercadotecnia/organización: 4 proyectos, Innovación Social: 5 proyectos y Aplicaciones Móviles: 4 proyectos.

La primera evaluación fue a puerta cerrada donde se expusieron cada uno de los proyectos y al siguiente día las evaluaciones fueron en los stands que se ubicaron en el domo institucional, donde participaron  300 alumnos de las diferentes carreras y más de 30 asesores.

La actual administración impulsa dichas actividades con la finalidad de fomentar entre los jóvenes el desarrollo de proyectos incrementales que fortalezcan las competencias creativas e innovadoras mediante la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable en proyectos que den respuesta a las necesidades planteadas por la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos de la comunidad.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: La profesora Adriana Jiménez Salinas, regidora de Educación y la Regidora de Ciencia y Tecnología, Lic. Angélica Palacios Pérez del H. Ayuntamiento de Minatitlán; el Subdirector Académico, Ing. José Antonio Acosta González; la Ing. Graciela del Carmen Santos Ruiz, Subdirectora de Planeación y Vinculación y el Ing. Edgar Perdomo-Capetillo Ortiz, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*