Ultimas Noticias
Padres de familia de la Escuela Artículo 123 insisten en que Domo sea para todos.

Padres de familia de la Escuela Artículo 123 insisten en que Domo sea para todos.

image_pdfimage_print

 

 

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- Padres de familia de la Escuela Artículo 123 direcciones 2, 3 y 4, insisten en que el domo gestionado por la Dirección 1 ante Petróleos Mexicanos, se construya en el Foro principal.

En rueda de prensa expusieron su disculpa por los hechos que ocurrieron el pasado 29 de noviembre donde se impidió el acceso de entrada a la Escuela a los estudiantes de las 4 direcciones, en protesta por la construcción del domo en la cancha de la dirección 1.

La rueda de prensa fue convocada por los padres Jaqueline Wilson Cruz, Marcelo Otero Escudero, Sandra Cruz Enríquez, Marisela Álvarez, Elvira López Pérez, Olivia Torres Rodríguez, Diana Hernández López, Bernardo Santos Gómez y Manuel Rivas, cuyos hijos estudian en las direcciones antes mencionadas.

Detallaron que pese a las reuniones sostenidas con representantes de la Secretaría de Educación y de Pemex, llegaron al acuerdo de NO aceptar un segundo domo, sino uno sólo para el Foro principal que es ocupado por las 4 escuelas.

Agregaron que desde el 2014 la Dirección 3 solicitó ante la Regiduría de Educación la construcción del domo en su escuela, pero que nunca se imaginaron que sólo se vería beneficiada una sola dirección.

Pese a que los convocantes aseguraron no tener algún tinte político su movimiento, lo cierto es que reconocieron que ha habido poco interés de parte de sus Asociaciones de Padres para gestionar beneficios para sus escuelas.

Finalmente expresaron que la obra del domo que gestionó la Dirección 1, está parada y esperan que se les de una respuesta salomónica y así poder verse beneficiados los más de 1,200 alumnos de las 4 direcciones.

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*