Ultimas Noticias
MINATITLÁN COLABORA EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL MOSQUITO

MINATITLÁN COLABORA EN LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL MOSQUITO

image_pdfimage_print

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

 

Minatitlán, Ver.-  Con la presencia de autoridades del Honorable Ayuntamiento de Minatitlán, de Alumnos y Docentes de la Escuela Primaria “Heliodoro Juárez Bernabé”, Médicos de la Jurisdicción Sanitaria No. XI y de otras instituciones de Salud, dio inicio la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya, periodo donde se realizarán labores de abatización, fumigación y recolección de cacharros.

La Señora Reyna León Cheluja presidenta del sistema Dif municipal, al dar por iniciados los trabajos correspondientes a esta jornada, expresó que las labores a realizar están enfocadas a disminuir los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos, realizando la fumigación y el retiro de cacharros en las colonias Cuauhtémoc, Ejido Tacoteno, Diana Laura, Azteca e Insurgentes Norte, principalmente en escuelas, hospitales y espacios públicos, coadyuvando de esta manera con la estrategia nacional.

Por su parte el Dr. Mariano Bello Matus, en representación de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Dra. Lourdes de la Barrera Jiménez, dijo que es de suma importancia el trabajo conjunto entre autoridades municipales y servicios de salud, pero principalmente con la ciudadanía, ejecutando las estrategias de patio limpio y cuidado del agua, deshacerse de cacharros, limpiar macetas y cualquier reservorio que pueda servir de criadero.

Para concluir el evento, la Señora Reyna León Cheluja, acompañada de ediles y médicos de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, dieron el banderazo a las unidades de volteo que recorrerán las colonias, para que la ciudadanía pueda deshacerse de sus cacharros.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*