Ultimas Noticias
Sin casos de rabia en Minatitlán.

Sin casos de rabia en Minatitlán.

image_pdfimage_print

 

Sólo se registran entre 6 y 8 casos de agresiones de perros hacia personas en Minatitlán

*Arranca la Semana Nacional de Vacunaciòn Antirrábica Canina y Felina

15 mil dosis se aplicarán a canes y gatos.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Entre 6 y 8 casos de agresiones de perros hacia personas en el municipio, son los que se han registrado y denunciado de Enero a la fecha al Centro de Salud Urbano, informó el Director del CS doctor Rogelio Sánchez Gómez, quien dijo que ninguno de los ataques han sido de perros rabiosos.

Este lunes se realizó la inauguración de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, que tiene como propósito reforzar las actividades para la prevención y control de esta enfermedad, bajo el lema “La responsabilidad es de todos. Por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”.

Detalló que en este año la meta de vacunación es la aplicación de 15 mil dosis a perros y gatos, por lo que se colocarán  puestos de vacunación en diferentes puestos ubicados en la ciudad, con el fin de que los dueños de mascotas acudan a vacunarlas de forma gratuita.

Sánchez Gómez, subrayó en cuanto a los casos de agresiones de canes, que la mayoría de los casos que se han atendido son de perros caseros y que en mucho de los casos han sido provocados y por ello el ataque, -“dichosamente no se han registrado desde hace varios años ningún caso de rabia, ya que los ataques denunciados, se visita al propietario de la mascota y se le pide comprobante de vacunación del animal y se le da seguimiento para descartar cualquier síntoma de rabia”.

De igual forma a las personas atacadas, se les da el tratamiento necesario para evitar cualquier infección o cualquier otra consecuencia por la mordedura.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*