Ultimas Noticias
CONMEMORAN EN MINATITLÁN DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS

CONMEMORAN EN MINATITLÁN DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS

image_pdfimage_print

 


COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

Minatitlán, Ver..- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial contra la Tuberculosis, el honorable ayuntamiento que preside el Ing. Héctor Cheng Barragán, a través de la regiduría de Salud y Asistencia Pública, realizó un desfile en el que participaron pequeños del Jardín de Niños ‘Teocalli’, portando carteles alusivos al tema.

Esta actividad se llevó a cabo en colaboración con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, quienes al concluir la caminata en la explanada del kínder, brindaron a los asistentes información necesaria para hacer conciencia de esta enfermedad infecciosa que se transmite a través del aire.

La regidora de Salud, Victoria Baruch Baruch, en representación del presidente municipal, expresó que la Tuberculosis es una de las enfermedades que más sufrimiento y muerte ha causado en la historia de la humanidad, por la falta de información y principalmente por la falta de compromiso de la sociedad.

“la tuberculosis se puede curar, se puede controlar y con esfuerzos coordinados y recursos suficientes se puede eliminar eventualmente, solo unidos sociedad y gobierno e instituciones públicas y privadas podremos lograrlo”, enfatizó la edil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*