Ultimas Noticias
Coatza y Minatitlán entre los municipios de mayor riesgo por dengue

Coatza y Minatitlán entre los municipios de mayor riesgo por dengue

image_pdfimage_print

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

MINATITLÁN, VER.- Coatzacoalcos, Nanchital, Agua Dulce, Cosoleacaque y Minatitlán los municipios con mayor riesgo en la proliferación del mosquito aedes aegyiptis, afirmó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 11, Lourdes de la Barrera Jiménez.

Al dar el banderazo de arranque del larvatón contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya en Minatitlán, donde sin precisar cifras y estadísticas dijo que trabajaran en los programas considerando que la incidencia de casos que se presenta es normal, citando que en diciembre este tipo de enfermedades disminuye pero ya viene la etapa donde más se incrementan todas estas enfermedades.

Cuestionada por la temporada de calor, en que se está trabajando, aseguró que el área de epidemiologia está trabajando en todos los municipios al igual que regularización sanitaria para evitar enfermedades como golpe de calor. Y aunque regularización sanitaria no se le ha visto por Minatitlán, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria afirmó que ese departamento ya se está poniendo las pilas desde hace 2 meses, dando platicas a los vendedores de alimentos, añadiendo que si se han encontrado casos de negocios que no cumplen con la normatividad de salud, pero se le invita y se les regula para que lleven el tratamiento de los alimentos, así como también de bares para que la ciudanía no tenga problema epidemiológicos.

Por otra parte, sobre la proliferación de negocios de venta de agua por garrafón, Lourdes de la Barrera mencionó que ellos si están supervisando esas áreas, incluso que CAEV entregue agua suficientemente clorada.

“Tiene permiso para vender agua pero siempre se está regulando y se mantiene vigilancia permanente, quizás antes no se hacía, pero ahora ya comenzamos a supervisar e incluso hasta CAEV estamos checando”, dijo la funcionaria.

Finalmente, sobre los directores del Centro de Salud dijo que se están poniendo de acuerdo y se están cubriendo médicos en lugares donde no había, incluso dijo que están reactivando casas de salud, donde hay que recordar se quejan de la carencia de medicamentos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*