Ultimas Noticias
A tiros asesinan al periodista Ricardo Monlui; lo mataron en un restaurante de Yanga

A tiros asesinan al periodista Ricardo Monlui; lo mataron en un restaurante de Yanga

image_pdfimage_print

En el atentado que le costó la vida también resultó herida de gravedad su esposa Rosalba, quien fue trasladada al Hospital Covadonga de Córdoba.

AGENCIA/www.notimina.com

Córdoba, Ver..- La mañana de este domingo fue victimado a disparos el periodista cordobés Ricardo Monlui mientras desayunaba con su esposa y su hijo en un restaurante de Yanga.
Ricardo Monlui Cabrera, de 57 años de edad, es autor de la columna Crisol que se publica en este espacio y en varios medios de comunicación a nivel estatal. Fue director del medio impreso El Político, jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC que dirige Daniel Pérez Valdés, de quien era compadre. Fungió también como presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C.
En el atentado que le costó la vida también resultó herida de gravedad su esposa Rosalba, quien fue trasladada al Hospital Covadonga de Córdoba
Este crimen marca el inicio de la administración del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares y se suma a los 19 ocurridos en el sexenio de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa. El lamentable hecho coloca nuevamente a Veracruz como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo.
Hace poco más de siete años, en diciembre de 2010, Ricardo Monlui Ruiz, hijo del ahora finado Ricardo Monlui Cabrera, fue atacado a disparos en el municipio de Ixtaczoquitlán. Monlui Ruiz laboraba como paramédico de la Cruz Roja y en ese entonces se mencionó a elementos policiacos como los posibles responsables del ataque.
El homicidio de Monlui y el ataque contra elementos de la policía municipal de Coxquihui ponen este domingo a Veracruz como tendencia (también en twitter, donde el nombre del comunicador y el hashtag #Yanga son trending topic) a nivel nacional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*