Ultimas Noticias
Se reúne titular de la SPC Yolanda Baizabal con Alcaldes de la zona sur.

Se reúne titular de la SPC Yolanda Baizabal con Alcaldes de la zona sur.

image_pdfimage_print


REDACCIÓN/WWW.NOTIMINA.COM

Cosoleacaque, Ver.- La Secretaria de Protección Civil Estatal Yolanda Baizabal, dijo que de acuerdo a los reportes que se tienen, no hubo mayores daños por las trombas y granizadas atípicas que se registraron este jueves en Jáltipan, San Pedro Soteapan, Acayucan y Coatzacoalcos, como en otros municipios de la zona norte y centro de la entidad veracruzana.

“Han sido trombas puntuales, otras con granizo, pero que al momento son pocas las afectaciones, no de consecuencias mayores”, señaló la funcionaria estatal al tiempo de resaltar que aun en este mes de abril y mayo se tendrán temperaturas arribas de la media, es decir, que continuara la temporada de calor.

Lamentó el deceso de vacacionistas durante esta Semana Santa…

Sobre los resultados del Operativo Semana Santa 2017, lamentó que se registraron  algunos  decesos; sin embargo, dijo esta cifra comparada con anteriores,   fue menor el número de víctimas, como hubo  trabajo de rescatistas.

“Reunión de actualización en materia de protección civil y la reducción del riesgo de desastres”…

La Secretaria Estatal de PC Yolanda Baizabal y el Alcalde Ponciano Vázquez, alcalde anfitrión,  encabezaron la reunión de acercamiento y presentar esquema de trabajo que estarán llevando a cabo estos últimos meses que restan a las administraciones municipales.

YOLANDA bAIZABAL, TITULAR DE SPC EN VERACRUZ

 

 

Asistieron el alcalde Gabino Francisco, como representantes de  17 municipios más, entre estos el director de PC Minatitlán, Iván Montejo Hernández, coordinador a nivel regional por el profesor Guillermo Hernández.

El alcalde Ponciano Vázquez Parissi, dio la bienvenida a la licenciada   Yolanda Baizabal, al tiempo de refrendar el compromiso de Cosoleacaque para trabajar en materia de prevención.

La funcionaria estatal, dijo que el motivo es darle  la capacitación a  todos  los  alcaldes y encargados de protección civil, sobre  el qué acciones  realizar antes, durante y después de una situación  de emergencia.

También los asistentes recibieron un disco  con información  para  retrasmitir en sus municipios a la población.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*