Ultimas Noticias
Pululan pordioseros por calles de Minatitlán

Pululan pordioseros por calles de Minatitlán

image_pdfimage_print

Ante la indiferencia de autoridades, asociaciones religiosas, asociaciones civiles, fundaciones y ciudadanos en general los vagamundos andan en el desamparo.

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlán, Ver.-Ante la indiferencia social y el desamparo y solo sostenidos por la poderosa mano del creador del universo, un buen número de menesterosos o desadaptados sociales pululan por las principales calles de la petrolera ciudad.

Algunos o algunas calladas y taciturnas se pasean por las avenidas, mercados, iglesias u otros lugares publicos como para recordarnos que aún existen o sobreviven en un mundo capitalista lleno de corrupcion y despreció por las diversas formas de vida.

Lo mismo hombres como mujeres ahora son presa de ésta enfermedad social que son los indigentes, que entre las grandes tiendas y anuncios luminosos aparecen como formas caprichosas de una sociedad cada vez más indiferente y falta de amor al prójimo.

Recientemente el asesinato del indigente conocido como “El Guero” (que fue quemado vivo por algún loco dicen) provocó la irritación o enojó social que llevaron a la reflexión y compasión para éste grupo social.

Muchas voces se alzaron en reclamo a las autoridades, es más hasta marchas se realizaron para solicitar apoyos para los menesterosos.

Pero al parecer todo quedo en un enojó pasajero, la vida sigue su curso y los indigentes siguen en las calles deambulando, sin que nadie se preocupe por sus desdichadas vidas. Para ellos la navidad, los regalos, la cena de navidad, los abrazos y los buenos deseos por un nuevo año no existen en su mundo efímero.

Finalmente, cabe destacar que la mayoría de estas personas en situación de calle tienen familia y en muchos de los casos sus parientes son gente con buena situación económica y social.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*