Ultimas Noticias
No puede la ciudad vestirse de esmoquin y andar sin calzones: “Almanza, Independiente”

No puede la ciudad vestirse de esmoquin y andar sin calzones: “Almanza, Independiente”

image_pdfimage_print

Primero vamos a lavar la mugre; no escurrirán más aguas negras en Minatitlán

* Dialogaremos con los gobiernos vecinos para la remediación del tiradero en Las Matas

* Convertiremos a Minatitlán en una Ciudad Digital, los ciudadanos serán contralores sociales

 

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

Minatitlán, Ver., José Luis Almanza Kats, Candidato Independiente a la Presidencia Municipal, estableció como prioridad urgente la aplicación de un Programa de Saneamiento Emergente que incluye la introducción de drenaje, agua potable, construcción de una red de agua pluvial y el saneamiento del tiradero a cielo abierto intermunicipal ubicado en Las Matas.

Almanza Kats, informó que en esta primera mitad de la campaña estableció acuerdos con ciudadanos diferentes e independientes, para aplicar en el primer año del cuatrienio 2018-2021 los recursos necesarios para introducir el drenaje en calles y callejones de diversas colonias, para alcanzar la limpieza integral que requiere el municipio.

“Antes de ponerle florecitas al bulevar, de hacer dibujitos en la imaginación, antes de vestir un frac, primero hay que cumplir con la obligación de resolver el problema del drenaje, de los lodazales, del abastecimiento del agua potable, de la reactivación de la micro-economía en los mercados”.

Remarcó “no puedes ponerte un esmoquin sin ponerte calzones, no puedes andar de frac si andas descalzo; primero hay que sanearnos, primero hay que limpiar la mugre para luego pensar en colocar las florecitas”.

José Luis Almanza insistió en que es necesario que los ciudadanos sean diferentes y el próximo 4 de junio voten por la opción Independiente y canalizar de manera efectiva y racional el hartazgo que hay contra los partidos políticos tradicionales y los nuevos, así como contra los caciques, titiriteros y manipuladores que han colocado a esta ciudad en el abandono.

El aspirante a la alcaldía minatitleca sin partido político, explicó que el Plan de Gobierno Minatitlán-Siglo XXI en el apartado de los Servicios Públicos contempla destinar los recursos necesarios para cumplir, de forma integral e inteligente, con los compromisos contraídos durante la campaña y lograra que en esta ciudad ya no sigan escurriendo aguas negras y pestilentes por callejones y arroyos que recorren la ciudad.

Dijo que es urgente tomar acciones con los gobiernos locales colindantes para la remediación del tiradero a cielo abierto ubicado en Las Matas, foco de infección y contaminación para los automovilistas y sus familias, el ambiente y los mantos freáticos.

Adelantó que su propuesta de Gobierno, diferente e independiente, contempla el uso de la tecnología para facilitar la participación ciudadana y darle seguimiento al cumplimiento de las obligaciones de las autoridades municipales. En este sentido señaló que se implementará una aplicación digital para que, a través de los teléfonos móviles, los ciudadanos reporten los sitios donde existan fuga de agua, baches, falta de alumbrado público, canchas abandonadas, juegos infantiles deteriorados, entre otros temas.

“Esto es un esbozo de la Ciudad Digital que implementaremos durante el próximo cuatrienio; Minatitlán claro que necesita embellecerse, pero primero atenderemos con urgencia las aguas negras porque es nuestra obligación y haremos uso de la tecnología para que la población nos acompañe y sea nuestra Contraloría Social”, finalizó.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*