Ultimas Noticias
INE EN MANOS DE LOS PARTIDOS, POLITICOS Y FUNCIONARIOS DEL INSTITUTO

INE EN MANOS DE LOS PARTIDOS, POLITICOS Y FUNCIONARIOS DEL INSTITUTO

image_pdfimage_print

ACUERDOS ‘EN LO OSCURITO’ DEL CONSEJO LOCAL DEL INE PARA METER NOVIAS, FAMILIARES, AMIGOS Y MILITANTES EN CONSEJOS DISTRITALES.

EJEMPLO EN EL DISTRITO ELECTORAL 14 DE MINATITLÁN DONDE PRACTICAMENTE EL CONSEJERO PRESIDENTE BULMARO CRUZ HERNÁNDEZ SE HA CONVERTIDO EN UN CACIQUE SOLAPANDO E IMPONIENDO DE ALGUNA MANERA A CONSENEROS O CONSENERAS

LAS RECOMENDADAS DESFILAN POR LAS OFICINAS DEL INE DE MINATITLÁN. DEL INE SE VAN AL OPLE Y AHÍ SE LA LLEVAN, URGEN REFORMAS QUE REDIRECCIONEN AL INE ANTES IFE, SE ENCUENTRA EN MANOS DE LOS PARTIDOS, DE LOS POLÍTICOS Y DE MALOS FUNCIONARIOS DEL INE.

AGENCIA/www.notimina.com

Aunque dicen que no es posible quedar bien con todos, los representantes de varios partidos políticos pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron que integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, se quieren despachar con la cuchara grande en la conformación de los Consejos Distritales de ese órgano.

Y es que, luego de dar lectura al proyecto de acuerdo por el que se pretende designar a los consejeros distritales para las elecciones 2017-2018 y 2020-2021, los señores representantes de Partido se dijeron abiertamente en contra tras denunciar que los integrantes de los nuevos Consejos Distritales del INE serían las novias, improvisados, familiares, compadres y amigos de los vocales ejecutivos y de los propios consejeros de la Junta local, además de militantes y candidatos de ciertos partidos políticos.

En ese sentido, varios reclamaron que a ninguno de ellos se les dio acceso a los currículos de los aspirantes, pese a que ha trascendido que muchos de los propuestos por los consejeros, a quienes acusaron de sostener previamente acuerdos en lo oscurito con algunos aspirantes, no tienen conocimientos en temas electorales.

Según los representantes de los institutos políticos, en Veracruz se dejó fuera a expertos electorales, y se avaló a improvisados.

Por lo anterior exigieron que el punto de acuerdo para la aprobación se pospusiera para otra fecha, a fin de contar con el tiempo de analizar las trayectorias de quienes fungirían como consejeros distritales.

Al respecto, el representante del PVEM, Sergio Ramón Hernández, dijo que se registran irregularidades en cuanto a residencias y edades, pero también en lo que se refiere a filiación política, pues señaló de manera directa el caso de aspirantes como Olivia Aguilar Dorantes, de quien afirmó que es cercana a la diputada local Daniela Griego Ceballos, de MORENA, por lo que solicitó su sustitución, y Aracely Córdova Solórzano, del distrito 11, de quien dijo ha sido aspirante a candidata por un partido político y también estaría vinculada a MORENA.

Otro caso es el de Diana Mónica Chávez Del Valle, con quien dijo no estar de acuerdo porque no defendió en su momento a trabajadoras acosadas sexualmente y hasta les pidió su renuncia.

El caso es que de repente al Partido Verde le dio por ponerse estricto en términos de apego a la legalidad y exigir que se cumpla con los requisitos, pues dice que no están siendo aceptados los aspirantes verdaderamente preparados, en otras palabras, aquellos que conocen el teje y maneje de los asuntos electorales, y que para más señas bien podría tratarse de sus recomendados que no fueron tomados en cuenta.

Así que los representantes partidistas no descartaron la posibilidad de interponer quejas e incluso denuncias en contra de los integrantes del Consejo en caso de acreditarse las irregularidades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*