Ultimas Noticias
Hospital Civil e Iglesias Adventistas, promueven la donación de sangre

Hospital Civil e Iglesias Adventistas, promueven la donación de sangre

image_pdfimage_print

Este 1 de diciembre a partir de las 8:00 am

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

Hospital General de Minatitlán e Iglesias Adventistas invitan a la población a participar en la campaña de donación de sangre para el próximo 1 de diciembre.

El objetivo de la campaña es promover entre la población en general la donación de sangre, ya que en los últimos años cada vez es menos el interés de donar para enfermos en los hospitales, dijo el Químico Edwin Armenta, quien está en Gestión de Calidad, del nosocomio.

La campaña se realizará a partir de las 8:00 de la mañana este 1 de diciembre, donde los interesados deberán ser mayores de 18 años y acudir en ayunas, para así donar sangre.

Detalló que el donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también a salvar vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico, por poner un ejemplo sencillo.

“Queremos crear la cultura de donar, sin que sea sólo a familiares cuando estos tengan ser intervenidos quirúrgicamente”, dijo el entrevistado.

En la actualidad cuando no se cuenta con la sangre, los familiares optan por comprarla en los laboratorios particulares, lo que implica un gasto ya que dependiendo del tipo es el costo por bolsa, los cuales oscilan entre los 1500 y 2000 pesos.

Cabe hacer mención que por cada unidad donada (450 mililitros), se pueden salvar 3 vidas, el problema es que aún cuando han subido las cifras, la donación de sangre voluntaria es aún muy escasa en el mundo. La mayoría de las personas que acuden a donar, lo hacen porque un familiar o amigo requiere una transfusión.

Finalmente señaló el químico Edwin Armenta que, la donación de sangre este 1 de diciembre es parta mayores de 18 años de edad, tanto hombres como mujeres deberán presentarse con su credencial de identificación y en ayuno de 8 horas antes de la donación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*