Ultimas Noticias
Hasta el “gorro” de basura el arroyo Acotope

Hasta el “gorro” de basura el arroyo Acotope

image_pdfimage_print

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

Minatitlan, Ver.-Pese a que las autoridades municipales año con año por medio de partidas federalea destina miles de pesos para el saneamiento o limpieza de los arroyos a cielo abierto, dicha inversión no sirve de nada ya que los ciudadanos o la población en general sigue tirando basura en la vía pública que al final van a parar a estos cuerpos de agua natutales.

Tal es el caso del arroyo Acotope en la parte que se ubica sobre la prolongación de la calle Heroico Colegio Militar esquina Calzada de los Petroleros, el cuál se encuentra totalmente atascado de botellas de plástico, basura, muebles, animales muertos y demás desechos que desafortunadamente van a parar al citado arroyo.

Cómo se recordará en meses pasados las autoridades municipales con recursos federales provenientes de la SEDESOL a través del Programa de Empleo Temporal contrataron cuadrillas de humanos para llevar a cabo el saneamiento de este cuerpo de agua.

Pero desafortunadamente han pasado algunos meses y el mencionado arroyo en éste tramo se encuentra totalmente lleno de botes de plástico y basura de todo tipo.

Cabe destacar que la limpieza de los arroyos a cielo abierto, se lleva a cabo con el fin de evitar o prevenir que durante los tiempos de lluvias dichos arroyos se tapen a consecuencia de la basura acumulada y al final provoquen inundaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*