Ultimas Noticias
Dan banderazo del inicio de la Colecta de la Cruz Roja en Minatitlán.

Dan banderazo del inicio de la Colecta de la Cruz Roja en Minatitlán.

image_pdfimage_print

Confían en superar la meta del año pasado.

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Con la asistencia de los diferentes voluntariados de la ciudad, este viernes se dio el banderazo del inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja de Minatitlán.

En representación del Alcalde Héctor Cheng Barragán, asistió la Secretaria del Ayuntamiento Citlali Figueroa Artigas.

En su intervención la Presidenta del Consejo de Administración de la benemérita institución contadora Eneyda Sánchez Soto, agradeció a todos los asistentes su presencia al evento, ya que por medio del cual la dependencia obtiene los recursos para seguir ofreciendo servicios médicos y de urgencias, atención en accidentes, mantenimiento de las ambulancias al igual que al edificio que los alberga y apoyo a la población en situación de desastre.

Aclarando que la Cruz Roja Mexicana, no cuenta con presupuesto ni estatal, federal y menos municipal.

“Los donativos que ingresan a las áreas de la institución, son los que generosamente aportan las personas altruistas, como los ciudadanos, empresarios, organizaciones, servidores públicos y en general, la población civil, de ahí la importancia de optimizar los recursos y manifestarlos con transparencia”.

La presidenta del voluntariado, exhortó a los presentes sumarse a este noble causa, “La Cruz Roja, es de todos, no la dejen sola”, sentenció. Finalmente agradeció a las integrantes del voluntariado y a la ciudadanía en general, a seguir ayudando para salvar vidas, confiando que éste año con lo recaudado se logre adquirir una ambulancia nueva o por lo menos exista una persona que done una unidad equipada para seguir apoyando a la población minatitleca y sus alrededores.

En este evento estuvieron presentes las señoras Carolina Magallanes de Cruz; Presidenta del Voluntariado de la Refinería Lázaro Cárdenas, quien fue la encargada del dar el banderazo de arranque de la colecta.

Rebeca Romero de Morales del Voluntariado de Complejo Petroquímico de Cosoleacaque (CPC), Erica Alemán de Blanco, Xóchitl Arbesú Lago Gobernadora del Distrito 4195 de Minatitlán, Ángela Ramos de Luna; del Grupo Valores, Jessica Griego de Ruíz, Victoria Estrada de Almanza, Ángela Facundo Cabañas de Cruz Roja de Nanchital, Matilde Villarreal García del área de Fondas del Mercado 5 de Febrero, Profesora Rosa Margarita Figueroa Ochoa, entre otras damas.

También asistieron la Enfermera Raquel Padrón Gómez en representación del Director del Hospital Regional de Pemex, el ingeniero Edgar Perdomo por parte del Instituto Tecnológico de Minatitlán, Juan Alemán Molina y Edwin Armenta, del Club Rotario Minatitlán, Silvano Blasco León; Coordinador del Transporte Público en Minatitlán, Raúl Cervera Terán; Delegado de Tránsito de Cosoleacaque.

Como invitados especiales estuvieron el doctor Rogelio Sánchez Gómez; del Director del Centro de Salud Minatitlán, el licenciado Nicolás Ruíz Rosete, el Maestro José Luis Almanza Kats, la doctora Eneyda Dolores Toral; encargada de los servicios médicos de la Cruz Roja, así como el grupo de damas de la Cruz Roja que cada año ofrecen su tiempo, dedicación y amor su tiempo para recolectar unos pesitos para la Benemérita Institución.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*