Ultimas Noticias
Celebran el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera en Minatitlán.

Celebran el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera en Minatitlán.

image_pdfimage_print

POR: NORMA FARARONI/VICTOR HUG GÓMEZ/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- En el marco del LXXIX Aniversario de la Expropiación Petrolera, trabajadores petroleros de diversos centros de Petróleos Mexicanos (PEMEX) conmemoraron la hazaña histórica del General Lázaro Cárdenas.

Un poco más de 10 mil trabajadores petroleros se dieron cita en la explanada de la Plazoleta Lázaro Cárdenas para festejar el 79 aniversario de la expropiación petrolera.

El licenciado Raúl Alfaro Alor, en representación de los trabajadores petroleros de la H. Sección 10 del STPRM, dirigió el mensaje oficial recordando y celebrando el esfuerzo hecho por el General Lázaro Cárdenas del Río, al expropiar el petróleo en favor de la nación.

“Fueron los obreros y técnicos mexicanos, los que levantaron la incipiente empresa, en el nuevo escenario de la industria energética nacional, los trabajadores apoyaremos a petróleos mexicanos y a sus empresas subsidiarias para consolidarla como competidoras de excelencia”.

Sentenció que “seguiremos dando todo nuestro esfuerzo como ayer, como hoy y como siempre, teniendo claro que para ser una empresa productiva y competitiva, necesitamos más inversiones y recursos para que nuestras plantas e instalaciones tengan el mantenimiento y rehabilitaciones adecuadas, para que los insumos e implementos de trabajo no falten en nuestras oficinas, se refuerce la seguridad industrial en nuestras instalaciones”.

Alfaro Alor,  demando que “aún seguimos demandando el cumplimiento de herramientas de trabajo, ropa y calzado industrial, equipo de seguridad personal y demandamos mayor y mejor capacitación, demandamos un servicio médico integral con abasto de medicamentos suficientes para jubilados y sus familiares”.

Reconoció el gran trabajo de su líder nacional Carlos Romero Deschamps, quien siempre ha trabajado de la mano de un gran hombre como es su Secretario General de la H. Sección 10 del STPRM Jorge Wade González.

Alfaro Alor, subrayó que “la unidad fue la fuerza que le dio impulso a nuestra lucha en sus origines, la unidad ha sido fortaleza y voz de nuestros argumentos a lo largo de estos años, en las conquistas y logros alcanzados, la unidad es la mayor certeza para enfrentar cualquier reto presente y futuro”.

Posteriormente de escuchar a los voceros de la paraestatal Petróleos Mexicanos y del departamento de Jubilados de las Secciones 10 y 23 del STPRM, el Presidente del Consejo de Vigilancia Jorge Wade Jr., en representación de su líder Jorge Wade González, acompañado del Alcalde Héctor Cheng Barragán, así como de los representantes de la Refinería, del Hospital Regional, del Complejo Petroquímico de Cosoleaque, Ductos Petroquímica y Refinación, se colocaron las tradicionales ofrendas florales a los pies del Monumento Lázaro Cárdenas.

Para después dar inicio al tradicional desfile por la avenida Justo Sierra, el cual pese a la lluvia se desarrolló con la participación trabajadores de los departamentos de la Refinería Lázaro Cárdenas, del Complejo Petroquímico de Cosoleacaque, Terminal de Despacho, Hospital Regional, Ductos Gas y Petroquímica, Ductos Refinación, TAD, Terminal Marítima de Pajaritos, caminaron junto con sus compañeros y familia recordando los 79 años de la expropiación petrolera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*