Ultimas Noticias
Ayuntamiento de Minatitlán, interpondrá denuncia en contra de Cosoleacaque por tiradero de basura

Ayuntamiento de Minatitlán, interpondrá denuncia en contra de Cosoleacaque por tiradero de basura

image_pdfimage_print

 

El alcalde Héctor D. Cheng Barragán, informó que pese a que se ha platicado con el alcalde de ese municipio, se sigue tirando basura en un lugar ya no apropiado.

 Víctor Hugo Gómez/Norma Fararoni/www.notimina.com

 Minatitlán, Ver.-El H. Ayuntamiento de Minatitlán, analiza la posibilidad de interponer una denuncia por perjuicios al Medio Ambiente ante la SEMARNAP y la PROFEPA en contra del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque y en contra de quien o quienes resulten responsables por seguir tirando basura sobre el tiradero de Las Matas, lugar que yo no es propició para seguir tirando desechos que ya abarcan parte de la carretera, además de que dicha basura tirada por Cosoleacaque se ha convertido en un grave foco de infección para la población, el medio ambiente y los mantos acuíferos.

Lo anterior fue expresado en entrevista por el alcalde Héctor D. Cheng Barragán, quien dijo a los reporteros que lo cuestionaron sobre este tema que ya se ha platicado con el alcalde Ponciano Vázquez Parissi con el ánimo de hacerle ver que “ya no es factible seguir tirando sus desechos en ese punto, porque las montañas de basura, ya alcanzan parte de la carretera y es una contaminación grave al medio ambiente”.

Dijo el munícipe que en el caso de la ciudad de Coatzacoalcos, sus autoridades municipales entendieron la situación y dejaron de tirar sus desechos orgánicos e inorgánicos en los terrenos de Minatitlán o en lo que es conocido como el basurero de Las Matas.

Por último, el alcalde Héctor D. Cheng Barragán, precisó que la administración que preside gasta enormes recursos económicos, materiales y recursos humanos para poder mantener en forma el lugar donde se deposita la basura que se genera en la ciudad, pero insistió que es importante resolver cuanto antes el tema del relleno sanitario y la creación de un moderno y funcional basurero municipal o regional.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*