Ultimas Noticias
Arranca la Primera Semana Nacional de Salud

Arranca la Primera Semana Nacional de Salud

image_pdfimage_print

 

En Minatitlán el Centro de salud urbano aplicará 5000 mil dosis.

 

POR: NORMA FARARONI/www.notimina.com

 

MINATITLAN, VER.- Con el lema «Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen» inicia en Minatitlán la Primera Semana Nacional de Salud, cuya meta a cumplir por parte del Centro de Salud Urbano será de aplicar 5 mil dosis.

Así lo dio a conocer el Director del Centro de Salud Urbano doctor Rogelio Sánchez Gómez, quien dijo que serán 5 mil dosis las que se aplicarán a menores de 5 años, además de completar esquemas y entregar sobres de suero vida oral para esta temporada de calor.

Con la ausencia de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria n.- 11, y de un regidor o regidora encargada de la comisión de Salud por parte del Ayuntamiento local, el Alcalde Héctor Cheng Barragán aplicó  la primera dosis de vacuna a un pequeño menor de 5 años.

Agregó que desde el pasado 25 de Febrero y hasta el día 3 de Marzo, habrá un módulo permanente para que las mamás puedan llevar a sus bebes y menores de cinco años para vacunarlos, ya que en este año como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

En este evento estuvo presente el Presidente Municipal Héctor Cheng Barragán, el Director del Centro de Salud Dr. Rogelio Sánchez Gómez, el doctor Álvaro Contreras en representación de la Presidenta del DIF, la doctora Eneyda Sánchez Soto, encargada del programa del Club de Embarazadas entre otros.

 

Mencionó que en cuanto al área rural en cada comunidad hay unidades de salud, las cuales cuentan con los reactivos para los habitantes de dicha localidad.

En cuanto al abasto de medicamentos dijo que desde el mes de enero, se encuentra cubierto hasta en un 90 por ciento de medicamentos del cuadro de atención básica, afortunadamente desde el nuevo Gobierno Estatal, se ha logrado también cubrir los adeudos con los trabajadores de vectores y abastecer de herramientas de trabajo a los empleados encargados de dicha área.

Sánchez Gómez, subrayó que hasta el momento no se han detectado casos de varicela, pero debido a los intensos calores este tipo de enfermedades pueden brotar, por ello exhortó a la población para que cualquier síntoma acuda de forma inmediata a su centro de salud y así ser atendidos por un médico.

Finalmente el Director del Centro de Salud de Minatitlán, enfatizó que se cuentan con el Club de Embarazadas en Adolescentes y Adultos, Club de Diabetes, además de continuar con las Jornadas de Planificación Familiar en el mes de marzo habrá las cirugías de Vasectomía sin bisturí.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*