Ultimas Noticias
Aprueba INE 490 casillas electorales que se instalarán para el proceso electoral del 4 de Junio.

Aprueba INE 490 casillas electorales que se instalarán para el proceso electoral del 4 de Junio.

image_pdfimage_print

 

POR: NORMA FARARONI/VÍCTOR HUGO GÓMEZ/www.notimima.com

 

MINATITLAN, VER.- Un total de 490 casillas electoral se instalarán en el Distrito 14 electoral, que comprende 7 municipios,  para el proceso electoral del 4 de junio donde se elegirán Presidentes Municipales.

En Sesión Ordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) el Vocal Ejecutivo Bulmaro Cruz Hernández, detalló que se instalarán 213 casillas básicas, 168 contiguas y 109 extraordinarias, para el día domingo del proceso electoral.

De acuerdo al listado nominal de ciudadanos del corte del 24 de Marzo, serán 4 casillas menos, ya que en el proceso electoral pasado donde se eligió  a diputados locales fueron 494 casillas.

Y es que de acuerdo a cifras el pasado proceso la lista nominal era de 252 mil electores, mientras que de acuerdo al corte son 245 mil 636 ciudadanos, aunque está cifra podría aumentar o quedarse igual hasta el próximo 10 de abril que es cuando se vence el plazo para entregar las credenciales de elector tramitadas.

Cruz Hernández, detalló que en los municipios de Las Choapas se instalarán 109 casillas, Hidalgotitlán 27, Ixhuatlán 21, Jesús Carranza 43, Moloacán 24, Uxpanapa 40 y en la cabecera Minatitlán serán 226 casillas.

En cuanto a la capacitación de los funcionarios de casillas que participarán en la jornada electoral, dijo que se lleva un 70 por ciento de aceptación y preparación por parte de los CAES a los ciudadanos que resultaron sorteados y aceptaron ser parte del proceso del 4 de junio.

Subrayó que se cuentan con ciudadanos suficientes para integrar las mesas directivas de las casillas para el domingo de la jornada donde se elegirán Alcaldes.

Bulmaro Cruz Hernández, Vocal del INE Distrito 14 Minatitlán

 

Mencionó que hasta el momento se no se han interpuesto ninguna queja por parte de los representantes de los partidos denuncia por actos anticipados de campaña.

Finalmente el Vocal del INE exhortó a la población a acudir por su credencial de elector que se tramitaron, antes del 10 de abril del presente y así puedan emitir su voto el próximo 4 de junio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*