Ultimas Noticias
ALISTAN SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA-FELINA 2017.
SAMSUNG CAMERA PICTURES

ALISTAN SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA-FELINA 2017.

image_pdfimage_print

Del 26 de Marzo al 1 de Abril del 2017, se realizará

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

 

MINATITLÁN, VER.- Del 26 de Marzo al 1 de Abril, se llevará a cabo la Primera Semana Nacional Antirrábica Canina-Felina 2017 en el municipio de Minatitlán, informó el director del centro de salud urbano Doctor Rogelio Sánchez Gómez.

El objetivo es prevenir la rabia en los humanos en la localidad, abarcando la mayor cantidad de mascotas felinas y caninas, para ello se dispondrán de más de 15 módulos itinerantes distribuidos en toda la ciudad, explicó el entrevistado.

Aunque dijo que de enero a la fecha, sólo se han reportado 6 casos de agresiones de perros a los humanos, pero la intención es no bajar la guardia, ya que la rabia es un problema de salud pública.

En el caso de los perros callejeros, reconoció que si tienen un problema en el control de éstos, aunque dijo estar en pláticas con el gobierno municipal y la regiduría de salud, para unificar criterios y poner en marcha la unidad de atención canina para atender a los animales que no tengan dueños y que se encuentran en las calles de la ciudad.

“Sin embargo nosotros con los vacunadores y personas voluntarias, nos apoyamos para poder vacunarlos también”.

Finalmente dijo que éste viernes 17 de marzo, concluyó la semana nacional de salud bucal, logrando alcanzar la meta con la realización de 2 mil acciones preventivas en esa semana.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*