Ultimas Noticias
Abogados piden al fiscal la reubicación de  oficinas de la fiscalía en Minatitlán

Abogados piden al fiscal la reubicación de oficinas de la fiscalía en Minatitlán

image_pdfimage_print

Aseguró el licenciado José Luis Blas Cortés, Presidente del Colegio de Abogados de Minatitlán, quien dijo que también se solicitó la construcción de un nuevo SEMEFO además de que se dote de equipo nuevo a la fiscalía, a los elementos de la policía ministerial, más personal para Servicios Periciales y la construcción de la Ciudad Judicial.

 

Víctor Hugo Gómez/www.notimina.com

 Minatitlán, Ver.-Integrantes del Colegio de Abogados y la Asociación de Abogados de Minatitlán, presididas por los licenciados José Luis Blas Cortés y Jesús Ramírez Castillo, calificaron de fructífera reunión de trabajo que sostuvieron este pasado jueves por la tarde con Dr. Ricardo Morales Carrasco Fiscal Regional de la Zona Sur con sede en la ciudad de Coatzacoalcos. Donde se abordaron varios temas de interés para los conocedores del derecho, entre los que destacan de la necesidad de reubicar las oficinas de la fiscalía con sede en este municipio, ya que las actuales están muy deterioradas y dicho edificio ya no es funcional.

Aseguro en entrevista el licenciado José Luis Blas, esto al término de la reunión que sostuvieron en el salón de eventos “Almanza” en el interior del restaurante “La Bamba”, dijo el reconocido litigante que también se solicitó la construcción de un edificio que albergue las instalaciones de un nuevo Servicio Médico Forense (SEMEFO) ya que existe se ubica dentro de las instalaciones de la UV y ya no es eficiente.

También dijo se aprovechó la cordial visita del Fiscal Regional Ricardo Morales Carrasco, para solicitarle que es necesario que se dote de nuevo equipo moderno de computó para las oficinas de la fiscalía en la petrolera ciudad, así mismo que se compren nuevas patrullas para los elementos de la Policía Ministerial, ya que las camionetas que tienen actualmente ya son viejas.

Blas Cortés, presidente del Colegio de Abogados de Minatitlán, refirió que también se le solicitó al fiscal la contratación de 5 nuevos fiscales, ya que los tres fiscales que actualmente atienden a los ciudadanos son insuficientes, ya que lo mismo ocurre en el municipio de Cosoleacaque donde los fiscales son insuficientes.

El licenciado José Luis Blas, dijo que agradecen la presencia del Fiscal Regional de la Zona Sur doctor Ricardo Morales Carrasco, quien acordó que todas estas peticiones serán recibidas por escrito y remitidas Fiscalía General de Veracruz para conocimiento del fiscal y el Gobernador Yunes Linares.

Cabe destacar que en esta reunión estuvieron presentes el licenciado Antonio Barat Pérez Presidente de la Federación de Colegios, Asociaciones y Barra de Abogados de Veracruz, también estuvo presente el licenciado Adrián Grijalva Ramos Asesor de la Federación de Colegios, Asociación y Barras de Abogados, también hicieron acto de presencia el licenciado Francisco Hernández Presidente del Colegio de Abogados de Coatzacoalcos, entre otros conocedores del derecho.

Subrayó finalmente el licenciado José Luis Blas, que se reactive el proyecto de la construcción de la llamada “Ciudad Jurídica” o “Palacio de Justicia” ya que –dijo- se cuenta con el terreno que se ubica a un costado de las oficinas del Juzgado Cuarto de Primera Instancia, ya que el Colegio de Abogados, ha pugnado por la construcción de la llamada también “Zona Judicial”.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*