Ultimas Noticias
Grupo Valores, celebró el Día Internacional de la Mujer

Grupo Valores, celebró el Día Internacional de la Mujer

image_pdfimage_print

Con un ameno desayuno con mujeres

 

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, el Grupo Valores A.C., celebró con un desayuno a diversas mujeres del municipio.

El evento fue encabezado por la licenciada Ángela Ramos Villegas de Luna, esposa del prestigiado galeno Norberto Luna López, quien por cuestiones de trabajo no pudo asistir, sin embargo estuvo bien representado por su gentil esposa.

Quien fue la anfitriona de tan ameno desayuno, donde como invitada especial estuvo la ex diputada local Mónica Robles Barajas, representante del grupo Integra A.C., quien disertó una conferencia sobre el rol actual de las mujeres.

Recordó del porque se instituyó el 8 de Marzo como Día Internacional de la Mujer, mencionó que actualmente sólo un 40 por ciento ocupan un puesto en la actual Legislatura del Estado, en las alcaldías sólo un 30 por ciento son ocupadas por féminas.

 

 

 

Detalló que cuando estuvo como integrante de la pasada legislatura, se lograron diversos avances con iniciativas para beneficiar a las veracruzanas, una de ellas fue la aprobación de la Licencia de Paternidad a los varones, para que cuando sus esposas den a luz, puedan disfrutar de ellas y de su bebe en familia.

Robles Barajas, subrayó que lamentablemente en este año se emitió en 11 municipios la alerta por Violencia de Género para las Mujeres, situación que en las últimas fechas se ha incrementado, pese a los diversos programas de apoyo para las mismas, “aún se le queda a deber a la mujer”.

Reconoció la gran labor de las mujeres, quienes no sólo son amas de casa, son profesionistas, enfermeras, psicólogas, maestras y hasta doctoras cuando se trata de atender a sus hijos y sus familias.

 

Cabe hacer mención que en esta convivencia por el Día de la Mujer, estuvieron presentes la señora Luz López viuda de Luna, mamá del doctor Norberto Luna, sus hermanas América, Gloria y Gil Luna López, quienes junto con las mujeres de diversas colonias del municipio compartieron el pan y la sal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*