Ultimas Noticias
VAMOS POR EL RESCATE DE MINATITLA: NRA

VAMOS POR EL RESCATE DE MINATITLA: NRA

image_pdfimage_print

COMUNICADO/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- En campaña fue un compromiso y como alcalde electo es una obligación dar cumplimiento a los hombres del campo, quienes son un sector vulnerable que durante décadas han permanecido en el abandono de sus gobernantes;  es por ello que la voz de los habitantes de la zona rural será escuchada en mi gobierno, dijo tajante el alcalde electo por Minatitlán Nicolás Reyes Álvarez.

Durante el desarrollo de la cuarta jornada de consulta Ciudadana en la cual se enfocaron temas al desarrollo agropecuario, la protección civil y seguridad, interesantes ponencias dejaron al descubierto una vez más, el deseo de la población en realizar cambios urgentes que re direccionen  el futuro de la ciudad.

En este ejercicio democrático los productores y agricultores tuvieron la oportunidad de hacer uso de la voz, manifestando al alcalde electo Nicolás Reyes Álvarez la necesidad de que esta comuna ponga especial atención en el campo; es por ello que solicitaron la pronta rehabilitación de sus caminos; así como la reconstrucción de sus puentes en busca de mejoras en la comunicación entre comunidades y ejidos.

Ante el abandono que han vivido los habitantes de la zona rural,  pobladores de comunidades lejanas como La breña, La concepción, Gustavo Díaz Ordaz, Cahuapan, Nuevo Atoyac, Filisola, entre otras, vieron a través de estos foros de Consulta Ciudadana una oportunidad de ser escuchados, pero sobre todo, ser testigos de que por primera vez, sus necesidades serán atendidas.

En este tenor se propuso la adquisición de un terreno en el cual se edifique una escuela enfocada al campo, donde se reciba la teoría y se ponga en práctica lo aprendido en las aulas.

En materia de Seguridad, se solicitó la rehabilitación de las casetas de vigilancia con personal capacitado que pueda enfrentar y combatir los altos índices de delincuencia que se viven en la ciudad; en este sentido se propuso la integración de comités de vigilancia ciudadana y la promoción de la cultura de la denuncia, que permitan disminuir en forma considerable los altos índices de delincuencia que enfrenta nuestro municipio.

Otro tema de importancia fue el relacionado a la fiscalización de los Recursos públicos, en el cual se propuso la creación del consejo ciudadano que vigile la aplicación y transparencia de los recursos en la obras; entre muchos otros temas más.

Cumpliendo con el objetivo primordial que fue la convocatoria,  a través de las Jornadas de consulta Ciudadana sectores empresariales, gremiales, emprendedores, productores, docentes, estudiantes, colonos y público en general tuvieron la oportunidad de dar a conocer proyectos que beneficien aspectos de la vida socioeconómica del  municipio; todo ello enfocado en el Rescate de Minatitlán.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*