Ultimas Noticias
INE de Minatitlán realizará simulacro del PREP

INE de Minatitlán realizará simulacro del PREP

image_pdfimage_print

 Buscan evitar errores el día de la Jornada Electoral del 4 de junio

POR: NORMA FARARONI/WWW.NOTIMINA.COM

MINATITLÁN, VER.- Todo se encuentra listo para que este domingo 14 de Mayo, a partir de las 8:30 de la mañana se realice un Simulacro del PREP, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) Minatitlán, con miras al día 4 de junio fecha en que se realizará el proceso electoral para elegir a Presidente Municipal.

De acuerdo a la información proporcionada por el Vocal del Registro Federal de Electores del INE, Rolando Castro Zamudio, dijo que con este simulacro se pretende reducir el mínimo de errores, por ello es que tiene como fin el digitalizar las actas de escrutinio y cómputo como si estuviéramos el día de la jornada.

Castro Zamudio, detalló que este domingo el personal de los OPLE de los 7 municipios que comprenden el distrito 14, ya se encuentran capacitados para que el día de las elecciones no tengan contratiempos algunos.

Explicó que en el Simulacro del PREP que se realizará este domingo 14 de mayo,  “se van a digitalizar las actas de escrutinio y cómputo, como si estuviéramos el día de la jornada electoral, el CATD va a transmitir a la base de datos la información que contienen las actas, además realizar conectividad de los equipos, que los equipos de cómputo estén al cien y detectar fallas posibles que se podrían presentar el día 4 de Junio”.

Castro Zamudio, confío que el personal que participa en este proceso electoral se encuentra capacitado al 100 por ciento, al igual que los funcionarios de casillas que son los responsables de que la jornada del 4 de junio, se realice en calma.

 

20 DE MAYO VENCE PLAZO PARA REIMPRESIÓN DE CREDENCIALES.

 

Por otra parte el Vocal del Registro Federal de Electores dijo que este 20 de mayo vence el plazo para la reimpresión de las credenciales de electores de todos aquellos ciudadanos que la tramiten y puedan recogerla el día 2 de junio y así votar el día de las elecciones.

Las credenciales tramitadas que no se recojan serán resguardadas en presencia de los representantes de los partidos políticos, hasta después del proceso electoral serán entregadas.

Hasta el momento son 600 las credenciales que fueron tramitadas y no han sido recogidas, por lo que exhortó a la población a buscarlas para puedan ejercer su derecho ciudadano el 4 de junio, fecha en que se renovarán las alcaldías de la entidad Veracruzana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*